enero 12, 2011

Capítulo 6 " El país me llama "

A media mañana, alrededor de las doce, mi madre gritaba mi nombre desde el porche de la casa, la voz venía de afuera. No era normal que estuviese durmiendo hasta tan tarde, así que bajé a desayunar. Mi madre me regañó un poco por no haberme levantado como de costumbre para ayudar en las tareas de la granja. En medio de mis disculpas, llamaron a la puerta. Era Ralph el cartero que me traía una notificación certificada del gobierno.
- ¿Para mi? - le pregunté con desconfianza. Y sí, era para mí, nada menos que del Ministerio de Defensa. Tan sólo era para solicitar mi incorporación inmediata en el servicio militar, como soldado del país. ¡Já! ¿Cómo soldado yo? Pues para una carta que recibía en muchos años , resultó ser de reclutamiento. ¡Qué desgracia!
- ¡El país te llama! - me dijo Ralph dándome una palmada en el hombro antes de marcharse.
De pronto miles de preguntas se me agolpaban en la cabeza como, qué haría con mi nuevo amor, la dulce y bella Nassay. El destino ya estaba escrito y el mío decía que me iba a filas. A un campamento militar a más de dos mil millas de mi casa, a varios días en tren de allí.
Como sólo disponía de un día para prepararme, tuve que pensar muy deprisa para no olvidar nada ni a nadie importante, aunque supongo que en estos casos la intención sólo no cuenta y acabas olvidando cosas.
Lo primero que quise hacer, era comunicárselo a  Nassay y como era de suponer, no se lo tomó muy bien. Me acompañó en todo momento hasta mi partida. Le aconsejé que rehiciese su vida y que no malgastara su tiempo esperándome, pues en tiempos de guerra, era muy probable que me enviasen al frente al acabar el período de instrucción, mas fue en vano. Llorando me juró que me esperaría hasta el fin de sus días y que nunca podría enamorarse de nadie más.
Por mi parte, no me quedaba más remedio que resignarme y hacer todo cuanto estuviese en mi mano por terminar la guerra sano y salvo, aunque eso no dependiese de mí.

1 comentario:

  1. The relationship progressed really there. What an abrupt end when the project was produced. I was so upset when the story changed. Now I'm very interested in what happens next. Will it suffer the fate of his brother in the war or worse? Nassay and Will meet again? So many questions! Guess I'll have to wait for the answers. Great job my friend. You have a wonderful talent.

    ResponderEliminar