enero 13, 2011

Capítulo 8 " Teatro de guerra "

Aquel frente no era una batalla como las que solemos imaginar. Apenas se oían explosiones o disparos.
Era un teatro de guerra un tanto extraño, sólo había enfrentamientos con el enemigo durante la noche y todo sucedía en el interior de un profundo y espeso bosque. El grueso del ejército enemigo se encontraba asentado en una colina tras la espesa arboleda. Un macizo lleno de trampas y minado por doquier, dificilísimo de atravesar con vida. De vez en cuando algún francotirador hacía puntería con los árboles y lo más peligroso eran las balas perdidas.
Una noche de finales de aquel miserable invierno, vino a nuestra tienda el capitán. Me ordenó liderar un pequeño comando de asalto con mis compañeros Tony y Alex con el objeto de trazar un camino seguro para cruzar el dichoso bosque y que nuestras tropas pudiesen acabar con ellos de una vez. Ya se habían intentado varias escaramuzas sin éxito y llevábamos casi un año allí bloqueados.
Oh Dios mío, casi cuatro estaciones completas sin ver a mi amada Nassay. A veces olvidaba por unos instantes su bello rostro y sólo en mis cortos sueños podía verla con total claridad. Soñaba con la noche que estuvimos en su habitación, casi a diario.
Tenía que hacer bien aquel plan para así acabar con aquello lo antes posible. Necesitaba volver a su lado.
Entonces empecé a pensar junto a mis amigos, algo que me diese el éxito necesario.
Mas no cesaban las preguntas en mi cabeza : ¿ Qué estaría haciendo ella en aquellos momentos en los que la incertidumbre me destrozaba? ¿Seguiría acordándose de mi?
Aquellas y más dudas me atormentaban día tras día. Nos tenían prohibido mandar correspondencia a casa y de todos modos, el correo tampoco nos llegaba nunca, pero aún así yo le escribía siempre que tenía un momento de calma.
En las noches de luna nueva, en la trinchera, podía escribir o releer alguna de las cartas ya escritas como esta: ...

1 comentario:

  1. It is my pleasure to read your novel. You have my attention. I'm trying to do my best to be aware of all.

    ResponderEliminar